DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13643
8 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1136
Señora
Laura Rojas Araya
concejo@munioreamuno.com
Secretaria Municipal
Arquitecto
José Rafael Huertas Guillen
Alcalde Municipal
alcalde@munioreamuno.com
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Oreamuno.
Con el propósito de que se haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica
la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.013.542,42
miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código
Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo
Municipal, según consta en el acta N° 365-2014 de la sesión extraordinaria celebrada el 24
de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con los oficio N.°AM-1257-2014-jrhg del 24 de
setiembre de 2014 y oficio N° AM-1256-2014-jrhg del 29 de setiembre de 2014.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cum ...
Fecha publicación: 12/12/2014
Fecha emisión: 08/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11432
27 de octubre de 2014
DCA-2792
Señor
José Rafael Huertas Guillén
Alcalde
Municipalidad de Oreamuno
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Oreamuno, para realizar contratación
directa concursada para la compra de una motoniveladora de 21 toneladas de peso operacional
potencia mínima de 145 hp, un cargador retroexcavadora de 100 hp mínimo con balde tipo almeja
y una vagoneta de 12 metros cúbicos, por un monto máximo de trescientos treinta y tres millones
doscientos mil colones desglosado de la siguiente manera: una motoniveladora por un monto
máximo de ¢165.200.000,00, un retroexcavador por un monto máximo de ¢61.600.000,00 y una
vagoneta por un monto máximo de ¢106.400.000,00.
Nos referimos a su oficio No. AM-01276-2014-jrhg, recibido en esta Contraloría General de la
República el 30 de setiembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Mediante oficios No. AM-01366-2014-jrhg y AM-01420-2014-jrhg, recibidos el 10 de octubre y
17 de octubre del 2014 respectivamente, esa Administración brindó información adicional.
I.-Antecedentes y justificación
Dentro de las justificaciones brindadas para plantear la solicitud, destaca lo siguiente:
1. Que el cantón de Oreamuno cuenta con cinco distritos (San Rafael, Cipreses, Cot, Potrero Cerrado y
Santa Rosa), el 97% de los caminos se encuentran en regular o mal estado, debiéndose realizar
trabajos de limpieza de vías, alcantarillados, conformación de caminos, taludes, movimientos de
tierra, entre otros.
2. Que el cantón requiere buenos caminos para la extracción de sus productos agrícolas, debido a que es
netamente agrícola.
3. Que la no realización de estos trabajos genera -en épocas de invierno- inundaciones en los distritos del
cantón.
2
4. Q ...
Fecha publicación: 30/10/2014
Fecha emisión: 27/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.11104
17 de octubre de 2014
DCA-2719
Señor
José Rafael Huertas Guillén
Alcalde Municipal
Municipalidad de Oreamuno
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Oreamuno a realizar una contratación directa
concursada para contratar los servicios de tratamiento de residuos sólidos, por un plazo de un año
contado a partir del 1º de enero del 2015, por un monto máximo por tonelada métrica de
¢12.193.21.
Nos referimos a su oficio No. AM-1085-2014-JRHG, recibido en esta Contraloría General de la
República el 08 de setiembre de 2014, mediante el cual solicita la autorización para contratar con la
empresa WPP Continental el tratamiento y disposición final de residuos en el relleno sanitario Los Pinos.
Mediante oficios No. AM-1274-2014-JRHG y AM-1346-2014-JRHG recibidos 01 y 08 de
octubre del 2014, respectivamente, esa Administración brindó información adicional.
I. Antecedentes y justificación
Dentro de las justificaciones brindadas para plantear la solicitud, destaca lo siguiente:
1. Que mediante oficio Nº 00005 (DCA-0004) del 02 de enero del 2013 se otorgó autorización para
contratar en forma directa con la firma WPP Continental S.A., el tratamiento y disposición final de los
desechos municipales, por un plazo de 24 meses, autorización que vencerá el próximo 31 de diciembre
del 2014.
2. Que la WPP Continental S.A. es propietaria del relleno sanitario Los Pinos, el cual es el relleno más
cercano disponible que cumple con los requerimientos necesarios para el tratamiento y disposición final
de los residuos sólidos, y se ubica a una distancia aproximada de 6 kilómetros de la cabecera del cantón de
Oreamuno.
2
3. Que esa Municipalidad ha realizado acciones tendientes al cumplimiento de la Ley para la Gestión
Integral de los ...
Fecha publicación: 22/10/2014
Fecha emisión: 17/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10816
10 de octubre, 2014
DFOE-DL-0861
Señora
Laura Rojas Araya
Secretaria, Concejo Municipal
concejo@munioreamuno.com
Arquitecto
José Rafael Huertas Guillen
alcalde@munioreamuno.com
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la
Municipalidad de Oreamuno.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad por un monto de
¢25.625,76 miles miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. En relación con los recursos provenientes de Préstamos directos, esa
Municipalidad es la responsable de tomar las medidas necesarias desde el punto de
vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las
deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es
responsabilidad de esa Administración coordinar con la entidad prestataria para que
las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las
categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, de
conformidad con lo previsto en el numeral 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por lo tanto, cualquier error u omisión en
que incurra la Contraloría General al tramitar el presente presupuesto extraordinario,
no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad.
mailto:concejo@munioreamuno.com
mailto:alcalde@munioreamuno.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVIC ...
Fecha publicación: 17/10/2014
Fecha emisión: 10/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
29 de setiembre de 2014
DCA-2547
Señor
José Rafael Huertas Guillén
Alcalde Municipal
Municipalidad de Oreamuno
Fax: 2591-12-02
Estimado señor:
Asunto: Se concede la prórroga solicitada por esa Municipalidad, a efectos de presentar la
información adicional requerida mediante oficio DCA-2474-2014 del pasado 19 de setiembre.
Nos referimos a su oficio No. AM-1235-2014-JRHG de fecha 25 de setiembre de 2014,
recibido en esta Contraloría General el 26 de setiembre del 2014, mediante el cual nos informa que:
“… En atención al oficio DCA-2474 (…) me permito solicitarle 5 días hábiles para la entrega
de la información necesaria para ustedes, debido a los argumentos que le detallo a
continuación:/ 1- Al revisar los documentos a entregar a este contralor determinamos que se
debe corregir lo solicitado por el Concejo Municipal, el cual tendrá su próxima sesión
ordinaria el próximo lunes 29 de setiembre, esto en aras de poder entregar la documentación
completa para el conocimiento de ustedes./ 2- En el punto 8 se nos solicita:/ Remitir
declaración jurada de la empresa WPP Continental, S.A., que no se encuentra afecta al
régimen de prohibiciones establecido en la Ley de Contratación Administrativa y su
Reglamento, y que no se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado, así como remitir
certificación de la CCSS, FODESAF que se encuentra al día con el pago de estas obligaciones
legales y del pago del impuesto sociedades anónimas./ Esta información, por ser externo a la
Municipalidad fue solicitada a la empresa interesada, adjuntamos copia de correo emitido para
su respectiva información (…) hacemos la salvedad de que no se pudo entregar a tiempo, el
cual consideramos otro elemento de peso para solicitar la prorroga de tiempo (…) solicita
formalmente una extensión de 5 (cinco) días hábiles …”
En vista que es necesario contar con la docume ...
Fecha publicación: 29/09/2014
Fecha emisión: 29/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C:contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 08069
6 de agosto, 2014
DFOE-DL-0623
Arquitecto
José Rafael Huertas Guillen
Alcalde Municipal
alcalde@munioreamuno.com
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la
Municipalidad de Oreamuno
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad, por un monto de
¢272.819.185,99.
Sobre el particular se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba, la suma de ¢46.076.218,08 del ingreso correspondiente al
Superávit específico y la respectiva aplicación en los gastos, por cuanto esa Municipalidad
no cuenta con el respaldo financiero necesario para ejecutar las erogaciones propuestas con
esa suma, con lo cual se incumple lo indicado el inciso a) del artículo 5 de la Ley de la
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, referido al Principio de
Universalidad e Integridad, que establece que el presupuesto deberá contener, de manera
explícita, todos los ingresos y gastos originados en la actividad financiera, que deberán
incluirse por su importe íntegro.
Lo anterior se fundamenta en que el Saldo en caja que se refleja en Liquidación
presupuestaria de 2013 de esa Municipalidad, no respalda financieramente la suma
propuesta.
En virtud de esa improbación, los ingresos aprobados por concepto de
Superávit específico y la respectiva aplicación en gastos es de ¢248.072.085,14, de
conformidad con los resultados de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013,
aprobada por el Concejo Municipal de Oreamuno, en el artículo N.° 30, acuerdo
N.° ...
Fecha publicación: 08/08/2014
Fecha emisión: 06/08/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14127
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1427
Arquitecto
José Rafael Huertas Guillén
Alcalde Municipal
alcalde@munioreamuno.com
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Oreamuno.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢10.000,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del
Gobierno Central (Ley 9166) por un monto de ¢10.000,00 miles, se deberá
reclasificar por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al
Programa III “Inversiones”, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en la Estructura Programática vigente.
En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que
tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho
sistema, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo no mayor
a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al
Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
2. El trámite de este documento presupuesto extraordinario requirió
solicitar información adicional a esa Municipalidad, la cual se recibió el día 10 de
diciembre de 2013, mediante el oficio AM-1094-2013 de esa Alcaldía.
mailto:alcalde@munioreamuno.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIO ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N. ° 13736
11 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1336
Señora
Laura Rojas Araya
Secretaria Municipal
concejo@munioremuno.com
Arquitecto
José Rafael Huertas Guillén
Alcalde Municipal
alcalde@munioremuno.com
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de
la Municipalidad de Oreamuno
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la
suma de ¢ 1.829.605,61 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.° 285-2013 celebrada el 26 de setiembre de 2013, el Plan anual
institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AM-
0746-2013-jrhg del 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el SIPP, así como información adicional recibida
mediante el oficio N.° AM-0791-2013-jrhg del 07 de octubre de 2013.
mailto:concejo@munioremuno.com
mailto:alcalde@munioremuno.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13021
26 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1260
Arquitecto
José Rafael Huertas Guillén
alcalde@munioremuno.com
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para presentar un presupuesto
extraordinario de la Municipalidad de Oreamuno.
Se atiende el oficio N.° AM-0982-2013-jrhg del 20 de noviembre de 2013, mediante el
cual solicita autorización para presentar un presupuesto extraordinario de esa Municipalidad,
en el cual se incluya los recursos destinados a esa Corporación según la Ley N.° 9166 de
2013.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de ese cuerpo normativo
establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a variar por
modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto institucional sólo
podrá ser variado por medio de tres presupuestos extraordinarios aprobados y
por la cantidad máxima de las modificaciones presupuestarias posibles de
aprobar que defina el Jerarca de la institución por medio de las regulaciones
internas que emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13.
El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las
modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del
presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios aprobados.
Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en aquellas
circunstancias excepcionales en las que la variación presupuestaria deba
realizarse:
a) Cuan ...
Fecha publicación: 06/12/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09835
18 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0936
Arquitecto
José Rafael Huertas Guillén
Alcalde Municipal
alcalde@munioremuno.com
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Oreamuno.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Oreamuno, por un monto de
¢714.823,0 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1- Se aprueba el ingreso por concepto del Superávit específico por ¢291.099,1
miles, considerando que es la suma que tiene respaldo en el saldo en caja al 31 de
diciembre de 2012, según se muestra en la Liquidación presupuestaria a esa fecha
1
. La
diferencia por ¢20.790,3 miles con respecto al monto presupuestado y su aplicación en
gastos se imprueba, por cuanto no corresponde a un ingreso probable de esa Municipalidad
ni resulta factible la ejecución de gastos que no cuentan con la liquidez correspondiente; lo
anterior, por incumplimiento de los principios presupuestarios de universalidad e integridad.
2- La transferencia del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares por
¢180.000,0 miles, relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, se aprueba
en el entendido de que para su ejecución esa Municipalidad previamente contará con los
sistemas necesarios que permitan el control de los recursos, así como la evaluación de
resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese
Gobierno Local suscriba un convenio con dicha entidad, para que se cuente con un marco
normativo para ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013